Info Lotto | Informacion sobre loterias de todo el Mundo

Lotería Powerball de Estados Unidos

Powerball está considerado en juego de lotería más importante de los Estados Unidos, y se juega actualmente en 32 estados todos los miércoles y los sábados por la noche.

Los premios más altos de Powerball han llegado a sobrepasar los 365 millones de dólares. Los ganadores del segundo premio obtienen cantidades que llegan al millón de dólares en efectivo.

Para jugar a la lotería Powerball tienes que escoger 5 números entre el 1 yle 59, y un número del 1 al 39.

Powerball combina un juego con un gran premio y otro juego de efectivo. Cada miércoles y sábado por la noche, concretamente a las 10:59 pm (hora occidental), se extraen cinco bolas blancas de un bombo con 59 bolas, y una bola roja de un bombo con 39 bolas. Todo tiene lugar en los Estudios Universal, en Orlando, Florida.

El premio gordo se gana cuando se obtiene la combinación de las cinco bolas blancas en cualquier orden junto con la bola roja. El premio puede ser distribuido de forma anual a lo largo de 29 años (30 pagos), o bien obtenido de una sola vez. Si el ganador escoge fraccionarlo, el pago anual se incrementará cada año con el porcentaje que indiquen las reglas del juego de Powerball.

Hay un total de 9 premios con las siguientes combinaciones:

1 Premio 5+1
2 Premio 5
3 Premio 4+1
4 Premio 4
5 Premio 3+1
6 Premio 3
7 Premio 2+1
8 Premio 1+1
9 Premio 0+1

Si aciertas los cinco números blancos juntos con la Powerball, puedes reclamar el premio gordo. Cuando hay varios ganadores, el premio se reparte equitativamente.
Cuando sólo aciertes las 5 bolas blancas, obtendrás un premio de 200.000 dólares, independientemente del tamaño del premio gordo. Si optas a un Powerplay, obtendrás un premio cinco veces mayor de un millón de dólares en efectivo.

Cuando aciertes cuatro de las bolas blancas y el número de la Powerball, ganarás $10.000. Si compras un billete de lotería con opción a Powerball, puedes escoger múltiplos de 2X, 3X, 4X o 5X para los otros niveles de premios establecidos. Así, tus ganancias de $10.000 se incrementarán hasta $20.000, 30.000 o 50.000.

Cuando aciertes cuatro bolas blancas, obtendrás $100 o premios mayores de 2X, 3X, 4X y 5X si has escogido jugar a Powerplay. El resto de los premios van desde 3 a 7 dólares, con la opción de los múltiplos.